top of page

La Ciudad que merecemos

A continuación encontrará algunas de las propuestas de Allan Matarrita y su equipo de trabajo. Para leer el plan completo con todos sus ejes, descargue el plan de gobierno local que estará disponible pronto.

Marcas
Taller de pitch
Reactivaremos nuestra ciudad

Los políticos dejaron que Moravia se transformara en una ciudad dormitorio. Cerraron negocios, pusieron trabas, nos hicieron una ciudad de paso. Nosotros pondremos a Moravia a competir

Utilizaremos una estrategia llamada "branding ciudad" e impulsaremos tres diferenciadores en cada distrito con los que los pondremos a competir como destino a nivel regional: 

  • San Vicente, distrito gastronómico y cultural

  • La Trinidad distrito deportivo.  

  • San Jerónimo, distrito turístico.  

Impulsaremos el desarrollo de empresas especializadas de acuerdo esta visión. 

Invertiremos en infraestructura para cada marca distrito, incluyendo un teatro municipal y un polideportivo, con la finalidad de convertirlas en referentes y aumentar su atractivo turístico y económico.

Desarrollo
Desarrollo económico
Atracción de inversión

Muchos Moravianos deben viajar horas a sus lugares de trabajo, perdiendo salud y calidad de vida, empeorando presas interminables en horas pico.

Tendremos una política agresiva de atracción de inversión para que los moravianos puedan vivir y trabajar sin tener que salir del cantón. Vamos a ir a buscar a las empresas una por una por medio de una oficina de atracción de inversión y les daremos las mejores condiciones para establecer operaciones en nuestra ciudad.

Impulsaremos el desarrollo de un parque tecnológico en régimen de zona franca en La Trinidad.

emprendimiento
Innovación y emprendimiento
Centros de Valor Agregado y transformación digital

Los Centros de Valor Agregado son incubadoras de negocio donde conectaremos a emprendedores con capacitación y capital para desarrollar innovación, mediante programas con metas establecidas y con énfasis en las áreas que nos interesa más impulsar: gastronomía, entretenimiento, deporte y turismo. Este es un modelo ya probado alrededor del mundo.

También ejecutaremos un proceso de transformación digital de la municipalidad que nos permitirá depurar procesos y brindar un mejor servicio a los usuarios, gracias a la digitalización y simplificación de trámites.

Deporte
Deportes
Volver al lugar de honor

Los políticos de turno han dejado morir el deporte en Moravia. No solo se han acabado muchas competencias, sino que han desaparecido equipos completos. Nosotros queremos que Moravia vuelva a competir.

Haremos una intervención inmediata para asegurarnos que se ejecuten recursos que ya existen y deben ser destinados para la promoción del deporte.

Eliminaremos trabas para el uso de todos los espacios públicos como el estadio y el parque del norte.

Impulsaremos el turismo deportivo por medio de carreras y atracción de competencias de nivel.

Construiremos un polideportivo en La Trinidad y ejecutaremos el proyecto de piscina municipal en el parque del norte. Intervendremos el estadio para que pueda ser sede alterna de primera y segunda división.

Nuestra propuesta de desarrollo económico incrementará los ingresos municipales para poder dar becas deportivas y financiar más equipos.